Los tiempos difíciles también son oportunidades para crecer todos juntos.


                TOCA DEJAR DE HACER,
                  PARA EMPEZAR A SER.
                                 ❤️💫✨


En estos días de tanta incertidumbre estoy reflexionando y sintiendo mucho todo lo que está pasando...

Mi corazón me lleva pidiendo, desde hace días, compartir lo que estoy sintiendo, por si a ti, en estos momentos, te pudiera servir, pero he querido y necesitado expresarlo con consciencia y de manera ordenada, a veces necesito tiempo y encontrar mi paz,  para poder bajar a tierra todos mis sentimientos…

¿Sabes? Ahora es tiempo de VIVIR los acontecimientos según vayan llegando, poquito a poco.…

Estos momentos, me están llevando a revivir los días eternos donde la vida, sí o sí, me colocó a solas delante de mi misma, cuando TODAS mis estructuras externas se derrumbaron, de un día para otro…

Por supuesto, yo no tengo la verdad absoluta, solo me limito a hablar desde mi experiencia de vida...

No, no estamos encerrados, estamos encontrándonos con nosotros mismos…La vida nos ha obligado a salir del piloto automático y observar/nos nuestra vida…

Sí, sé lo que es, que la vida te pare de golpe y sentir como tu corazón tiembla de miedo por perder lo que más amas… así sin más… sé lo que es que todo tu mundo se derrumbe.

Sí, sé lo que es SENTIR pánico ante tal soledad, incertidumbre, miedo, frustración, impotencia, rabia, desolación, tristeza, y no saber para donde ir…
Te aseguro que sí lo se…

Sí, sé de la fragilidad de la vida… De que de un día para otro TODO puede cambiar…

Sí, sé lo que es vivir solo minuto a minuto porque tienes miedo a un futuro incierto… Sé lo que es agarrarse únicamente a tu propio corazón, a lo más SEGURO y VERDADERO que tienes, que te queda, momento a momento, rindiéndote a la VIDA y dejando que ella te sostenga y te guíe . Confiando en que todo irá bien...
 Sí, se lo que es…

Sé que muchos estáis sintiendo parecido… y sí, TE ENTIENDO tanto…

Pero también sé, después de todo lo duro que viví, que la vida nos está pidiendo más de nosotros, nos pide en estos momentos tan difíciles, encontrarnos con nosotros mismos, con el verdadero SER que hemos venido a SER.

Sí, y también sé de la ENORME FORTALEZA del SER HUMANO en momentos donde solo parece haber vacío y oscuridad. Es en esos momentos donde CONECTAS con tu propio AMOR, VALENTÍA Y CORAJE, para depurar y soltar tus miedos, inseguridades, apegos, estructuras mentales caducas y condicionamientos externos, para renacer de tus propias cenizas… CREER en uno mismo ante cualquier circunstancia.

Es curioso, pero en estos días, donde hay un gran caos afuera, la calma y la serenidad habitan en mi, más que nunca, porque estoy completamente segura de que este virus ha venido para llevarnos a un bien mayor, a toda la humanidad, aunque ahora no lo podamos ver.

Como sé como te puedes estar sintiendo, me encantaría aportarte un poquito de luz, y decirte que no estás solx en estos momentos de gran incertidumbre, miedo, impotencia, rabia, frustración, agobios… y quiero acompañarte, si así lo necesitas y deseas, a encontrar tu calma y a llevar tu mirada un poco más allá de está realidad que todos estamos viviendo.

Por favor, ahora más que nunca póntelo fácil…

Ahora más que nunca vive el PRESENTE. La vida nos está diciendo CLARAMENTE que es lo único que tenemos…

Vive estos momentos como tú los sientas, atendiendo a tu VERDAD,  teniendo/te mucha paciencia con tus ritmos, tus intentos y tus malos días; y comprensión con tus miedos, inseguridades y errores. Sé más generosx contigo y para con los demás…

Empezar aceptando lo que sucede, es clave. Sí, se dice fácil, pero no lo es. Lo sé. He paso por ello…

Ya te habrás dado cuenta de que no puedes hacer nada por cambiar las situaciones externas a ti, en estos momentos, es decir, el Gobierno no va a levantar el estado de alarma ni por ti, ni por mi ni por nadie, estamos en una situación de emergencia sanitaria que hay que solucionar y los que tienen criterio (sanitarios y servicios de emergencias) nos han pedido quedarnos en casa.

No, no estamos encerrados, estamos encontrándonos con nosotros mismos…  ¿Qué emociones, pensamientos, sentimientos están emergiendo en tu interior?... Obsérvalos sin juzgarte… Todo está bien…

La vida, además de pedirnos que nos quedemos en casa, nos pide que NOS CUIDEMOS, básico... ¿no es cierto? que mantengamos nuestro sistema inmunológico FUERTE y SANO ¿es mucho pedir? ¿Es lo que estabas haciendo hasta ahora? ¿Sabes que tu sistema inmune responde a lo que sientes? ¿Que bien te nutres física, mental y emocionalmente? ¿Cómo es tu descanso?.

Es más que evidente que solo nos queda VIVIR EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA, lo que pasó ayer ya no lo podemos cambiar y lo que pasará mañana, ¿quién sabe? el futuro siempre es incierto, pero ahora tenemos un día único  por delante para APROVECHAR y VALORAR todos los segundos, minutos y horas de tu PRESENTE que es tu MAYOR REGALO. CREAR con nuestro presente nuestro futuro.

Por favor, echemos la vista atrás, por un momento, siendo sinceros con nosotros mismos ¿podrías haber imaginado que esto iba a ocurrir? ¿Que nos encontraríamos en una situación tan frágil como esta?...  Esto nos vuelve demostrar que cualquier escenario que imaginemos de futuro no es real y que lo único que tenemos seguro es este momento… para AMARLO, como quieras y con quien quieras, pero que te haga feliz, a ti.

Sí, la vida nos está pidiendo desprendernos de nuestra falsa sensación de control, porque, NO, no controlamos nada externo, esa es la gran verdad, y esto supone sentirnos pequeños, y enfrentarnos a nuestros mayores miedos, sin mascaras tal y como realmente somos.

¿Quién serías si todo lo que tienes en estos momentos lo perdieras? (Ojalá que no) ¿Cuales serían tus valores? ¿A qué personas tendrías a tu lado? Dicen que uno es tan grande como las personas que coloca y mantiene a su lado… ¿Lo has pensado por un momento? Creo que es un excelente momento para hacerlo…

El valor de las verdaderas relaciones humanas… TAN IMPORTANTE Y NECESARIO… ¿No crees?
Sí, ahora supone SENTIR que todo aquello que crees que eres, conoces y es seguro para ti, puede cambiar de un día para otro…

Este virus nos está poniendo a todos en el mismo nivel. Nadie es superior a nadie. Este virus NO entiende ni de políticas, razas, religiones, y mucho menos de cuentas bancarias…

Sí, ahora supone dejar de mirarnos el ombligo para ser CONSCIENTES de cómo cada pequeño gesto que hacemos en nuestro día a día influye también sobre los demás, sobre el planeta. Esto no solo les pasa a los demás, ahora nos está pasando a nosotros, a todos. El dolor es igual para todos…

Supone apreciar y valorar lo que realmente es importante en la vida (cada uno con lo que considere) y SER AUTÉNTICOS Y VERDADEROS CON NUESTRO CORAZÓN, ya que todo lo demás cambiará de algún modo, y pasará… porque todo cambia, a veces sin permiso, porque nunca nada dependió al 100% de nosotros, porque somos vulnerables, finitos y pasajeros...

Supone doblegarnos ante una realidad mucho más poderosa que cada uno de nosotros, mirar más allá para construir nuevas oportunidades desde donde SOMOS AHORA y desde donde SEREMOS cuando todo pase…

APRENDER con HUMILDAD mientras vivimos estos instantes sabiéndonos VIVOS, FRÁGILES, pero a la vez FUERTES y reconociendo el esfuerzo de los demás, aunque sea de diferente manera a como tu lo harías, para que, aún limitados, todo lo importante siga su curso, siga ocurriendo...

Aquí estoy diciéndomelo cada día, aceptando desde la calma, pero con un inmenso deseo de que todo esto pase pronto y siga sacando aún más lo mejor de mí, de ti, de nosotros, de todos.

Porque cuando esta tormenta pase, sólo quedaremos nosotros, sin máscaras, con lo único que SOMOS y podemos ofrecer... nuestra ayuda y aportar al mundo lo mejor de nosotros mismos.

Sí, se que tu mente en este momento se encuentra en un escenario desconocido, que implica peligro, incertidumbre, enfermedad, oyes por ahí muy a menudo la palabra “muerte”, por eso la mente insufla para tu supervivencia dosis grandes de alertas, para mantenerte a salvo. Estas señales se traducen a miedo que te lleva a estar en estado de ansiedad. Sé lo que es, sí…

Por eso te pido que mires a TU MIEDO, algo un pelín complicado, lo sé, porque ves peligrar tu estado de bienestar, todo lo que antes era seguro para ti, ahora se puede desvanecer en un abrir y cerrar de ojos y son pilares muy importantes de tu vida: tu salud, tu bienestar, tu libertad, tu familia, tu trabajo, tu negocio… TODO lo que más te importa se tambalea. Sí… se lo que es…

Pero el miedo es humano y es importante sentirlo para ver que nos quiere decir…

Por eso, sé que puedo aportarte un poquito de luz y ayudarte, si así lo sientes y necesitas… Sólo quiero que recuerdes, que no estás solx…

¿Sabes? La mente te secuestrará 70.000 veces al día (media de pensamientos que tenemos a diario de media) mandándote informaciones negativas en aras de mantenerte a salvo, es su manera de protegerte. Las noticias catastrofistas (que son las que venden) sumarán más enfoque negativo. Y además te surgirán alrededor historias de amigos, familiares que lo están pasando fatal o pueden hacerlo y encima tú encerrado sin poder hacer nada.

Pero por su puesto que sí puedes hacer y mucho… PUEDES SER…

Primero de nada ¡ PARA TODO EL RUIDO NEGATIVO y ENFÓCATE EN LO POSITIVO!  Elige ver noticias fehacientes y contrastadas. Aprovecha, por ejemplo, estos días para entrenar tu mente y aprender a gestionar tus emociones. Obsérvate sin juzgar. Mindfulness es perfecto para ello. Tenemos muchas oportunidades, en estos momentos on line, para hacer lo que más te apetezca y te haga sentir bien.

¡ES TÚ MOMENTO! ¿Cuantas veces nos decimos que no tenemos tiempo para hacer lo que realmente nos gusta o nos apetece?

Todo pasa PARA algo, ¿por qué no le das la vuelta a esta situación? y te planteas unos días de estar contigo mismx, si estás solx, o de mejorar los vínculos con los que vivas en casa, disfrutar de tiempo de calidad con tus hijos…

Este virus sacará lo mejor de ti o lo peor, TÚ tienes el PODER de ELEGIR, quedarte en la queja o encontrar aquello que te hace sentir bien dentro de tu HOGAR, dentro de ti…

Nos han hecho creer que la felicidad está en las cosas materiales, en situaciones que vienen del exterior, pero, si eres coherente con todo lo que vas a descubrir en la cuarentena de ti, descubrirás el GRAN PODER que tienes de SER FELIZ DENTRO TI, el tenerte a ti mismo a salvo en tu HOGAR, y a los que quieres contigo, a tu lado,  te hará ver que esa es la verdadera felicidad.

No hace falta que te explique, porque estoy más que segura que  tu también lo has vivido, lo que hemos sentido al salir a aplaudir a los sanitarios al balcón, a las ventanas, a las terrazas y ver carteles de pinturas de niños colgados en los balcones, con sus sonrisas, pero, si te voy a recordar que la EMOCIÓN que corre por tu cuerpo y por el mío es LA GRATITUD. El agradecimiento al otro que ni tan siquiera te conoce y te salva la vida. Las gracias a otros que están cuidando a otros, que se esfuerzan porque todos salgamos de esta…

Me quedo, sin duda, con la ENORME SOLIDARIDAD, BONDAD, Y HUMANIDAD que estoy viendo en estos momentos… Me llena de emoción y plena felicidad.

Porque sinceramente, no, aun no sabemos valorar, ni apreciar lo que tenemos hasta el momento que nos lo quitan, o lo perdemos… Ojalá que todos de esta crisis aprendamos a hacerlo mientas lo tenemos y dar las gracias por ello.

Imagina el día que nos digan que podemos volver a besarnos, amarnos, abrazarnos, a estar juntos en una terracita de cañas, tomando el sol en el parque, jugando con los niños en la calle, viajando, en definitiva, VIVIENDO, que de eso se trata la vida… ¿Nos lo tienen que prohibir para valorarlo de verdad? ¿Para dedicarle tiempo y atención a lo que realmente nos da la vida y nos hace HUMANOS?

Mientras tanto toca besar y abrazar con la mirada, con el corazón, con el alma, pero manteniendo las distancias...  Con una sonrisa puedes decir tanto y además de contagiar de alegría a los demás.

En estos momentos, mucha gente esta sacando toda su creatividad a la superficie, para estar más CONECTADOS entre todos, está creando nuevas oportunidades, actividades, entretenimiento online, para que el tiempo pase más ameno, entretenido y compartido.  Me parece precioso…

La solidaridad online va aumentando por cada rincón de la red. Hasta empresas ponen a nuestra disposición gratuitamente sus servicios online, para que en este tiempo de “encierro” sigamos creciendo cultural, personal y profesionalmente.

El Coronavirus ha enviado a la mayoría de las oficinas a teletrabajar. Algo que veníamos pidiendo desde hace tiempo. Estoy segura de que el sistema iniciará un camino consciente para generar una nueva economía centrada en la persona y el medio ambiente. Ganar dinero, sí, pero transformando el mundo y cuidando la forma de trabajar y a las personas. Consciente de que las empresas la forman personas, y no  máquinas. El propósito nunca puede ser solo ganar dinero. Ahí nos perdemos. Ganar dinero es necesario, pero no es suficiente. El cambio es biológico, no se trata de si nos gusta o no. El cambio hacia la consciencia ecológica, PENSAR EN LAS PERSONAS, va a ser, de hecho, YA ESTÁ SIENDO…
Siento que parar es una buena inversión.

Y sí se que esta situación puede provocarte mucho estrés, ansiedad, soledad, frustración, aburrimiento, enfado, sentimientos de miedo y desesperanza. por esto te recuerdo que no estás solx y que, si la situación te desborda, por favor, pidas ayuda profesional de inmediato. Yo misma, estoy atendiendo gratuitamente por Skype.

Estamos en un momento complejo también a nivel psicológico. Es un cambio abrupto, perdemos libertad, estamos en estado de alarma, hay miedo e incertidumbre. Y para atravesar esta situación lo mejor que podemos hacer es PERMITIRNOS SENTIR Y EXPRESAR (cada uno como sepa y pueda) y apoyarnos en nuestros seres queridos, aún en la distancia.

Sacar nuestra faceta más humana, ayudarnos desde la empatía y la solidaridad para remar juntos… Llegó el momento de que comprendamos de que somos uno y que lo que te duele a ti a mi también me duele.

No nos han educado ni preparado mentalmente para estos tiempos de crisis; nos han educado para la seguridad en un mundo más predecible, es por eso por lo que tenemos que prepararnos para enfrentarnos estos nuevos desafíos y transformarlos en experiencias de aprendizaje y superación... Porque quienes superan las crisis se superan así mismos.

Porque al final, la vida es tu forma de interpretarla y como la gestiones habla de lo que hay en tu interior… que es lo que la vida te pide que atiendas AHORA.
.
En un mundo aparentemente dual, la tercera opción es poder elegir dónde poner el foco, ahí radica todo nuestro poder.

Elijamos SER conscientes, aprender Y CRECER…

Y si de algo estoy SEGURA es que LA VIDA nos está pidiendo a gritos más AMOR, más VERDAD, más CONSCIENCIA, más ENTREGA, más MAGIA, más PAZ, màs GRATITUD…

Sí, aquí estoy para lo que necesites… 🙌🏻

Porque, te aseguro que esto también pasará… aunque, después, ya nada volverá a ser lo mismo, porque esta vez habremos DESPERTADO...🙏🏻💓

Cuidaos muchísimo…
Un enorme abrazo!!😘

Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que te fuiste al cielo, fue el más triste de mi vida, Dios a ti te puso alas y a mi me arrancó el corazón.

🙏🏻VIRGEN DESATA NUDOS ORACION PARA CASOS DESESPERADOS, DIFICILES Y URGENTES.🙏🏻

Oración de Sanación.