ORACIÓN “PARA VENCER LA TRISTEZA Y LA DEPRESIÓN“

▪Señor Jesús, la desesperanza, la tristeza, la depresión, la apatía y el desencanto, me abruman y me doblegan .

▪Se que tu lo puedes todo por ello “Bendeciré al Señor en todo tiempo, su alabanza estará siempre en mis labios. 

▪Mi alma se gloría en el Señor: Que lo oigan los humildes y se alegren. 

▪Glorifiquen conmigo al Señor, Alabemos su Nombre todos juntos. Busqué al Señor: 

▪El me respondió y me libró de todos mis temores. 

Miren hacia él y quedarán resplandecientes, y sus rostros no se avergonzarán. 

▪Este pobre hombre invocó al Señor: El lo escuchó y lo salvó de sus angustias. 

▪El Ángel del Señor acampa en torno de sus fieles, y los libra. ¡Gusten y vean qué bueno es el Señor! 

¡Felices los que en él se refugian!”. ▪“Te creo Señor mío, y por eso yo espero en ti, Señor: 

▪Tú me responderás, Señor, Dios mío, Porque estoy a punto de caer y la tristeza, la depresión y el desgano no se apartan de mí: 

▪Y estoy lleno de pesar por mis complejos de culpa,

▪ por los engaños que he cometido, ▪por mis inmoralidades, 

▪por mi falta de solidaridad con el prójimo 

▪y por mis pecados 

▪ Pero tú, Señor, no me abandonarás.

▪Dios mío, no te quedes lejos de mí; 

¡Apresúrate a venir en mi ayuda, mi Señor, mi salvador. 

Amen  (Fragmentos del Salmo 34). 


☆COMENTARIO

(APLICACIÓN A NUESTRA VIDA)

▪Cuando se lleva una vida apartada de los caminos de Dios y su palabra, lo mas probable es que en alguna etapa de nuestro vida suframos inconvenientes y nos toque experimentar situaciones, hechos o circunstancias que afectan nuestra familia, salud, situación económica, aspectos emocionales, mentales y/o espirituales. 

▪Dentro de esas tragedias humanas, la depresión es típica de los que no asumen su compromiso con Dios y con la sociedad. Generalmente afecta a quienes se aferran a la materialidad del mundo y olvidan que la presencia de Dios siempre está con nosotros y que no importa ni cantidad ni la naturaleza de nuestros errores y acciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración al Justo Juez para Salir Bien Librado y Obtener Sentencias Favorables.🙏🏻✨

El día que te fuiste al cielo, fue el más triste de mi vida, Dios a ti te puso alas y a mi me arrancó el corazón.

Cuando tu dices:"No sé cómo seguir"Dios te dice:"Confía, yo te abriré el Camino.