El poder de tu confianza.
El grado de confianza que tienes en ti mismo hace que sientas que puedes contra cualquier obstáculo o, por el contrario, te hace temeroso de todo lo que te rodea…
Imagen
Parece que la confianza es un sentimiento, pero la verdad es que existen ciertas estrategias.
Que te ayudarán a construir una buena base:
1. Cuida tu vestimenta. Nadie es más consciente de lo que lleva puesto que la persona que lo viste. La forma de interactuar con los demás dependerá de cómo la persona se sienta con ella misma y si no se siente cómoda puede perder confianza.
2. Camina rápido. Las personas con confianza suelen caminar rápido ya que tienen muchas personas que visitar, lugares a donde ir y trabajo por terminar. Si quieres sentirte importante, camina un 25% más ágil.
3. Una buena postura. Quienes caminan con la cabeza baja y los hombres caídos no se ven como personas confiadas. Sin embargo, quienes son entusiastas y tienen buena postura, sí. Prueba a cambiar tu posición y te sentirás diferente.
4. Escucha un discurso motivacional. En la vida muy pocas veces tenemos la oportunidad de escuchar a buenos oradores por eso es recomendable que escribas un discurso de unos 30 o 60 segundos donde repases tus logros y luego lo repitas frente al espejo o en tu cabeza. Te servirá para sentirte más seguro.
5. Gratitud. Cuando te centras demasiado en algo que quieres puede que tu mente comience a crear razones que te impedirían alcanzar tus deseos. Para evitar esto, concéntrate en agradecer. Cada día, fíjate en todo lo positivo que te rodea y que juega a tu favor y te motivarás a dar el siguiente paso en tu vida con éxito.
6. Reconoce las bondades en los otros. Cuando pensamos negativamente sobre nosotros, proyectamos también pensamientos negativos en los otros. Para romper con esto, procura alabar a otras personas. Estos halagos repercutirán también en ti.
7. Siéntate en la primera fila. Quienes no se sienten seguros de sí mismos suelen sentarse en la última fila del salón. Lo aconsejable es que optes por sentarte al frente.
8. Habla. Cuando participes de un grupo de discusión procura no temer a lo que el resto opinará sobre lo que digas y habla. Así ganarás confianza, seguridad y los otros te verán como un líder.
9. Trabaja en ti. Tu apariencia física es muy importante. Si tu actual apariencia no te ayuda a sentirte seguro, trabaja en ello.
10. Piensa en cómo contribuir con los demás. Para evitar concentrarte siempre en ti prueba en atender lo que las otras personas necesitan y piensa en cómo contribuir con el resto del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario