Cómo ser dulce.

Realmente admiras a esa chica dulce de tu escuela. Ella es amable, educada, servicial y casi todos la quieren. Quieres ser como ella, pero no sabes por dónde empezar. Afortunadamente, hay muchas maneras de demostrar tu dulzura: siendo amable y considerada, siendo educada y teniendo buenos modales, evitando los malos modales y no siendo cruel. Este artículo te dará algunos consejos y sugerencias acerca de cómo desarrollar esa actitud dulce que tanto te inspira.
Compórtate como una chica dulce.



1-Sé considerada con los demás. Parte de ser dulce implica que debes ser considerada con los demás. Puedes lograrlo al mostrar interés en las vidas de los demás o al hacer algo agradable para ellos. Por ejemplo:

En vez de hablar de ti misma, puedes preguntarle a tu amigo sobre su día. Eso demostrará a tu amigo que estás interesada en su bienestar. Si tu amigo te dice que ha tenido un mal día, puedes demostrarle qué tan dulce eres comprándole un helado.
Es el cumpleaños de tu amiga. 

Desafortunadamente, cae justo durante la semana de exámenes finales y todos lo olvidan porque están concentrados en completar las tareas y ponerse al día con un poco de estudio de último minuto. Puedes sorprender a tu amiga llevándole un pastelillo o un globo a la escuela.


2-Sé atenta con los demás. Parte de ser dulce también tiene que ver con ser atenta, lo cual puedes lograr al demostrar preocupación por los demás. Por ejemplo, si notas que alguien luce triste, pregúntale qué sucede y si hay algo que puedas hacer. Esto le demostrará que te preocupa, aunque no necesite ayuda.


3-Siempre sé educada. Parte de ser dulce significa que eres educada y que tienes buenos modales. Incluso con aquellos que no te agradan. Esto significa que dirás cosas como “por favor”, “gracias”, “disculpa” o “perdón”. Por ejemplo:
Si alguien te hace un cumplido, sonríe y di “¡Gracias!”.

Si comes en una cafetería y el salero está muy lejos, no estires el brazo enfrente de la cara de alguien para alcanzarlo. En vez de eso, pregunta: “¿Me puedes pasar la sal, por favor?”.
Si estás apurada y necesitas pasar a través de una multitud rápidamente, trata de no empujar a las personas. En lugar de eso, di “Perdón” o “Disculpa” y trata de hacer un camino entre las personas.


4-Sé generosa y dadivosa. Esto no significa que tengas que donar toda tu ropa a una beneficencia y complacer las demandas de todos. Quieres ser generosa hasta un cierto punto, pero no tanto como para que las personas empiecen a aprovecharse de ti. Por ejemplo:
Tu amiga se olvidó de traer su almuerzo a la escuela y no tiene dinero para comprar algo de la cafetería. Puedes ofrecerle parte de tu almuerzo o prestarle algo de dinero para que pueda comprar algo de comer de la cafetería.

Si el chico que se sienta a tu lado se olvidó de traer un bolígrafo o un lápiz a la clase, ofrécele uno de los tuyos.
Si sospechas que alguien se aprovecha de tu generosidad, está bien confrontarlo al respecto, siempre y cuando lo hagas de manera amable y sin hacer acusaciones. Por ejemplo, si tu amigo te pide dinero para el almuerzo todos los días, puedes decirle: “Está bien, te ayudará una vez más, pero realmente no puedo ayudarte todos los días. ¿Qué te parece si mañana traes tu propio almuerzo de tu casa?”.


5-Considera hacer cumplidos a los demás. Al hacer cumplidos a los demás, no solo los ayudarás a aumentar su autoestima y hacerlos sentir mejor, sino que también quedarás como alguien amable y dulce. Por ejemplo:

Si tu amiga tiene un nuevo corte de pelo, dile cuán bien se ve. Ella se puede sentir inhibida o insegura con respecto al cambio. Tu cumplido puede darle el estímulo de confianza que tanto necesita.
El chico que se sienta junto a ti en clase dibuja todo el tiempo. En vez de decirle que dibuja muy bien, menciona un detalle en particular como el cabello o los ojos. Puedes decir algo como: “¡Eres muy bueno dibujando! ¡Me gusta mucho como hiciste los ojos!”.

Sin embargo, no seas demasiado generosa con los cumplidos. Puedes parecer rara, molesta o falsa. Debes tratar de que tus cumplidos sean genuinos (o al menos que lo parezcan).


6-Sé servicial con los demás. Las personas dulces son las primeras que se ofrecen para ayudar, aunque no sea necesario. Hay muchas maneras en que puedes ayudar a los demás y algunas de esas maneras son pequeñas y sencillas, como abrir las puertas. Puedes demostrar tu dulzura ofreciendo tu ayuda en muchas situaciones. Por ejemplo:

Una chica acaba de soltar todos sus libros. En vez de pasar por un lado o reírte (lo que una persona dulce nunca haría), acércate a ella y ayúdala a recogerlos.

Un chico ayuda a organizar la beneficencia escolar y tiene más responsabilidades de las que puede manejar. Carga muchas cosas y todas las cajas se le caen de los brazos. Acércate a él y ofrécele ayudarlo a cargar algunas de las cajas.

Un anciano en silla de ruedas está a punto de salir de un café, pero la puerta está cerrada. Puedes demostrar cuán dulce eres sosteniendo la puerta abierta para él. No te olvides de sonreír y decir “¡De nada!”, si te agradece.


7-Usa una voz más suave. La dulzura está asociada con la suavidad y la docilidad, así que trata de usar una voz más suave al hablar. Eso no significa que debas hablar susurrando o que uses una voz aguda. Solo suaviza tu voz a un nivel bajo y apacible. Esto te ayudará a sonar más amable.
Evita el mal comportamiento.

1-No digas malas palabras ni maldigas. Parte de ser dulce implica desarrollar buenos modales, lo que a su vez implica evitar los malos modales, como decir malas palabras. Si te molestas (por ejemplo, al golpearte el dedo del pie) muérdete la lengua y trata de no decir malas palabras ni maldecir.

Si realmente debes decir maldecir, aléjate de cualquier improperio y di cosas como “diablos” o “demonios”.


2-No insultes, chismees ni hagas bullying. Las personas dulces son agradables y las personas agradables generalmente agradan a todos. Trata de abstenerte de insultar a otros o chismear acerca de ellos y nunca hagas bullying a nadie. Esto no solo es un comportamiento negativo, sino que demostrará a otros que eres capaz de pensar cosas no tan agradables de los demás. A su vez, puede hacer que aquellos que te escuchan se pregunten qué es lo que piensas de “ellos”.

3-No reacciones ante el bullying o ante las malas palabras. En vez de eso, ignora al abusivo (bully) o finge que no escuchaste el insulto o la mala palabra. Los abusivos (bullies) quieren atención y se las darás al reaccionar ante ellos.


4-No te encorves, no cruces los brazos ni pongas las manos en los bolsillos. Parte de ser dulce y amable es ser accesible. Puedes lograrlo al mantener una postura apropiada. Esto significa que tu espalda debe estar derecha, tu cabeza en alto y tus hombros tirados ligeramente para atrás (pero no al punto de la incomodidad). Encorvarse, cruzarse de brazos y meter las manos en los bolsillos te hará lucir desinteresada, antisocial o enojada, nada de lo cual se considera muy dulce.


5-No tomes parte en el consumo de drogas o en comportamiento destructivo. Las drogas no solo son dañinas para tu cuerpo, sino que el vandalismo puede meterte en problemas con la autoridad. La gente dulce se comporta bien y, por tanto, tiende a no meterse en problemas. Abstente de hacer vandalismo y de destruir cualquier propiedad (sea privada o pública) y trata de no consumir drogas. Algunas drogas, como los alucinógenos, pueden conducirte a tomar parte de comportamiento destructivo,[1] mientras que otras pueden deteriorar o dañar permanentemente tu salud.[2]


Obtén la apariencia:

1-Considera alterar tu apariencia. Cualquiera puede ser dulce, independientemente de cómo luzca o cómo vista, pero ciertos estilos e imágenes tienden a estar asociados con tipos específicos de personalidad.[3] El cambio puede ser tan simple como una sonrisa gentil o tan complejo como una transformación completa, incluyendo un nuevo peinado, un nuevo maquillaje y un nuevo atuendo.


2-Vístete simple y modestamente. La dulzura está asociada con la juventud, así que abstente de usar algo que sea muy revelador o “sexy”. Opta por trajes simples o modestos.

Si eres una chica, considera usar una camisa con un escote corazón y una falda hasta la rodilla, una blusa campesina y unos jeans o un vestido de verano. Abstente de usar algo que sea muy escotado o que exponga tu ombligo. Puedes lucir femenina, pero asegúrate de que tu atuendo también sea modesto.

Si eres un chico, considera usar pantalones y camisas con botones, colores neutrales o una simple camiseta y jeans. Abstente de usar cualquier cosa que tenga diseños o lemas inapropiados, camisetas sin mangas o varias tallas más grandes. Debes buscar una imagen apropiada y modesta.



3-Abstente de las tachuelas y las puntas de metal. Cualquiera puede ser dulce, sin importar cómo se vista, pero algunas figuras están asociadas con la dureza. Usar muchas puntas de metal y tachuelas puede hacerte ver ruda e intimidante, lo que a su vez puede hacerte ver inaccesible. La gente dulce generalmente tiene una apariencia más suave y más accesible.


4-Considera usar atuendos de colores ligeros. Los colores ligeros (como los pasteles, el rosado, el lila, el azul claro y los blancos) a menudo están asociados con la suavidad, la pureza, la inocencia y la docilidad.[4] Usar estos colores puede ayudar a otros a percibir que tienes estas cualidades.


5-Si es necesario, usa un poco de maquillaje. La dulzura está asociada a la juventud,[5] lo que puede lograrse usando un poco de maquillaje. Considera usar una sombra de ojos clara, algo de rímel y un lápiz labial o un brillo de colores ligeros. Trata de que tu maquillaje luzca simple e inocente, así que aléjate de los estilos oscuros o glamorosos, como la sombra de ojos ahumada y el lápiz labial rojo oscuro.

Considera usar un maquillaje que haga que tus ojos parezcan más grandes para obtener ese aspecto de ojos saltones que se asocia frecuentemente a la juventud y a la inocencia.

 6-Mantén una buena higiene. La gente dulce suele ser juvenil y la juventud se asocia a la buena salud. Puedes lucir más saludable teniendo cuidado de ti misma. Es decir, bañándote todos los días, lavándote la cara, cepillándote los dientes a diario y peinando tu cabello. Si sudas o tienes un fuerte olor corporal, considera usar un desodorante.

 7-Mantén una apariencia aseada. Mantenerte aseada demostrará a los demás que puedes cuidar de ti misma, lo que a su vez les da una impresión más positiva de ti. Puedes hacerte ver ordenada y aseada al tener cuidado de ti misma, de tu ropa y de tus pertenencias. Esto significa que debes peinar tu cabello, reparar cualquier rotura o desgarro en tu ropa y lavarla si se ensucia. 

También significa que debes cuidar de tus pertenencias manteniéndolas limpias y no dejando que se arruinen. Por ejemplo:
Puedes proteger tus libros cubriéndolos con papel y guardándolos cuidadosamente para que las esquinas no se doblen.
Puedes mantener tus lápices intactos al no masticarlos y afilándolos si la punta se desgasta.




 8-Sonríe con frecuencia. Una sonrisa no solo te ayudará a lucir más amable, sino que también te hará lucir más feliz y, por tanto, más accesible.

Consejos:
Si alguien es cruel contigo, trata de refrenar cualquier conducta agresiva. Puedes defenderte por ti misma, pero no devuelvas el ataque.

Come algo dulce. Los estudios han demostrado que comer algo dulce puede ayudar a las persona a tener una conducta amable.[6]
Sonríe. Te hará lucir más amable y más feliz.
Entiende cómo se sienten los demás para simpatizar más con ellos.

Advertencias:

Las personas pueden aprovecharse de tu amabilidad y generosidad. Ser dulce no significa que debas ser sumisa y fácil de convencer. Es perfectamente correcto hacer oír tus opiniones, siempre y cuando lo hagas de manera apropiada y constructiva.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

El día que te fuiste al cielo, fue el más triste de mi vida, Dios a ti te puso alas y a mi me arrancó el corazón.

🙏🏻VIRGEN DESATA NUDOS ORACION PARA CASOS DESESPERADOS, DIFICILES Y URGENTES.🙏🏻

Oración de Sanación.