Sacar lo que llevas dentro puede cambiar el rumbo de tu vida.

 


Las emociones son el motor de la vida.

Cuando somos capaces de gestionarlas bien, podemos cambiar literalmente el rumbo de nuestras vidas. ¿Qué ocurriría si en cuestión de minutos pudieras sacar la basura emocional y sentirte completamente bien?…


Lo importante es tomar consciencia de las propias emociones y saber expresarlas en un entorno ecológico (donde no dañan a nadie) de forma adecuada.

Hay miles de artículos sobre inteligencia emocional y no es el objetivo de este post, desarrollar más teorías, sino aportar una aplicación práctica que realmente permita la expresión y la liberación emocional.

Cuando hablamos de liberar emociones, nos referimos a esos estados anímicos negativos que nos impiden avanzar y disfrutar.

Aunque seguramente muchos de vosotros ya la conocéis, hoy quiero hablaros de una técnica – EFT – (Emotional Freedom Technique), con la que llevo años trabajando y cuyos resultados me siguen sorprendiendo.

Se trata “acupuntura emocional” sin utilizar agujas. Su aplicación práctica consiste en golpear determinados puntos del cuerpo con las yemas de los dedos, mientras se expresa el malestar emocional que se siente. Con esto se consigue reequilibrar el sistema energético.

Según su creador, Gary Craig “Cualquier malestar físico, mental o emocional tiene su origen en un desequilibrio del sistema energético”. Equilibrando el sistema, desaparece el malestar.

Compruébalo por ti mismo.

A continuación te dejo los principales puntos que se suelen utilizar en lo que se ha llamado la versión abreviada de la técnica.



¿Cómo se aplica?

1.- Pregúntate cómo te sientes en estos momentos. Si hay algún sentimiento de malestar, algo que te preocupa…

2.- Valora de 0 a 10 la intensidad de esa sensación/emoción, siendo 0 nada de molestia y 10 a tope

3.- Toma 3 respiraciones profundas, inhalando el aire por la nariz y exhalando por la boca, mientras comienzas a golpear suavemente el punto de kárate (si eres diestro, golpeas con las yemas de los dedos de tu mano derecha el canto de la mano izquierda; los zurdos lo harían al revés)

4.- Mientras golpeas en el punto de kárate expresa lo que sientes: “Aunque me siento (di con tus propias palabras lo que sientes, por ej. cansada) yo me acepto y me amo completa y profundamente” . Repítelo 3 veces

5.- Continúa golpeando con las yemas de los dedos de tu mano derecha si eres diestro, los siguientes puntos: ceja, lado del ojo, bajo el ojo, bajo la nariz, barbilla, clavícula, axila, coronilla. Al mismo tiempo, expresas lo que te molesta: me siento cansada, muy cansada, agotada, ya no me quedan fuerzas para más….

6.- Realiza varias rondas hasta que sientas algún tipo de alivio. Es probable que bosteces o te entre sueño, eso es debido al efecto relajación que produce la técnica, se pasará en breve.

7.- Es importante que tomes agua y te mantengas bien hidratado. Da igual si lo haces antes, durante o después de la aplicación. Lo importante es que bebas agua o infusiones, recuerda que nuestros cuerpos están formados por un 70% de agua.

8.- Cuando termines, toma una respiración profunda y mide nuevamente el grado de malestar que sientes ahora. ¿Aumentó, quedó igual, disminuyó? Lo más probable es que disminuya.

Pruébalo y me cuentas…En los siguientes post te daré aplicaciones concretas para tratar diversos temas y conseguir sacar lo mejor de ti.

Me gustaría recibir tus comentarios así como saber que temas te interesan más. Será un placer leerte y apoyar tu evolución¡¡

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oración al Justo Juez para Salir Bien Librado y Obtener Sentencias Favorables.🙏🏻✨

El día que te fuiste al cielo, fue el más triste de mi vida, Dios a ti te puso alas y a mi me arrancó el corazón.

Cuando tu dices:"No sé cómo seguir"Dios te dice:"Confía, yo te abriré el Camino.